Agotan instancias para solucionar problema de puente roto en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- El municipio de Altamira agotó todas sus opciones para poder solucionar el problema del puente roto, informó el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda.
Recordó que en meses pasados la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, acudió ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y ante Gobernación, para que solucionen la obra que ha causado varios accidentes.
"Se acudió ante la CNDH por los accidentes que han ocurrido y por el asunto de Protección Civil y Seguridad, se acudió ante la Secretaría de Gobernación para quejarse sobre lo que está pasando en el puente roto", señaló.
"La verdad es que no entendemos, lamentablemente el municipio no puede hacer nada no está en nuestras manos", lamentó.
"El municipio ya hizo lo que tenía que hacer y si tiene otra oportunidad hasta lo que hay que hacer a la SCT", añadió.
Hizo hincapié que el Ayuntamiento como tal ya fue a las instancias donde se hicieron los planteamientos y se han registrado algunas repuestas: "se están dando los pasos en instancias jurídicas y tengo entendido que salió un emplazamiento a la empresa que hizo la obra pero pues bueno el expediente está vivo lamentablemente".
"Lo único que puedo decir es que no entiendo que una obra tan costosa e importante para el puerto, cómo se hacen esfuerzos para desarrollar infraestructura y una de las más importantes está abandonada", concluyó.
Bamp/mua
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ