Difieren en tema de uso de armas Cabeza de Vaca y el "Bronco"
Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón difieren en el tema del uso de armas para defensa personal, pues mientras que el primero señala que esta medida provocaría más violencia, su homólogo asegura que bajará los índices delictivos.
En entrevista luego del evento de destrucción de armas efectuado en Reynosa,el gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca reconoció que el tema de operación de armas para defensa personal, es un tema complejo que podría provocar más violencia y que habría que seguir trabajando mucho más en cuestiones de inteligencia para disminuir los hechos delictivos.
"Por eso he puesto mucho énfasis en pegarle a las estructuras financieras de los grupos y considero en lo personal que es un debate muy complejo que podría traer más problemas", aseveró.
Por su parte el gobernador de Nuevo León, dijo que ésta nueva ley en su entidad que permite el uso de armas de fuego para defensa propia en caso de robo o asalto, permitirá que los delincuentes tengan hoy más precaución ya que serán recibidos por personas que se van a defender.
Aunque afirmó que no todos los ciudadanos podrán obtener permisos para portar un arma.
"Existe una ley aprobada por el Congreso y establece que no se autorizará la operación de armas si tienes problemas psicológicos o eres drogadicto", explicó.
Dijo que Nuevo León presenta características diferentes a Tamaulipas que permiten este tipo de práctica.
"Son cosas diferentes, diferentes culturas, Nuevo León tiene una zona metropolitana muy grande donde se concentra el 85 por ciento de las actividades y Tamaulipas está dividido en regiones", concluyó.
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ