Procuraduría ambiental clausura obras para reubicar bordo en Valle de Bravo
México, (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal una construcción de la empresa Desarrollos Avándaro, en el predio “La Palma”, en el municipio Valle de Bravo.
Las actividades se realizaban por la supuesta reubicación de un bordo en dicho predio, para la rehabilitación de un depósito de agua; sin embargo, no contaban con la autorización de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
De acuerdo con un comunicado, fueron inspectores de la Profepa quienes acudieron al Área Natural Protegida (ANP) Zona Protectora Forestal “Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec”, en el Estado de México.
En dicho predio observaron remoción de tierra y cubierta vegetal en una superficie de seis mil 100 metros cuadrados, de los que aproximadamente mil metros cuadrados, con una profundidad de cuatro metros, corresponden a la plantilla del bordo, y el resto sería utilizada para el buen funcionamiento del mismo.
Explicó que el bordo estaba cubierto de un material plástico color blanco y en la base de uno de los taludes encontraron tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 40 metros de largo, conectada a una llave de paso.
Aunque los inspectores solicitaron se exhibiera la autorización en materia de impacto ambiental, no fue presentada, por lo que procedieron a imponer como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades.
Ello, con fundamento en el Artículo 170, Fracción I, de La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA); además, procedieron al aseguramiento precautorio de una excavadora tipo oruga.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ