Rechazan realizar persecución fiscal en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso de notificaciones y procesos de exhortos a los contribuyentes tamaulipecos para que se pongan al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales federales y estatales, no es terrorismo ni persecución fiscal, aclaró el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas Arturo Soto Alemán.
Dio a conocer que la dependencia a su cargo está implementando dos acciones de notificaciones, las que tienen que ver con el pago de impuestos que en forma coordinada lleva con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y la de los impuestos y servicios estatales.
En ese sentido dio a conocer que el SAT tiene un programa de vigilancia de cumplimiento, y a través del acuerdo de coordinación fiscal, esta dependencia federal le entrega al Gobierno del Estado un número de contribuyentes que están omisos en sus declaraciones.
“Es un trabajo que tienen que hacer las oficinas fiscales, el ir a notificarles, colaboramos con el SAT, no es un tema de impuestos estatales”, dijo tras indicar que hacienda busca que todos los contribuyentes se regularicen y el Estado solo cumple con las notificaciones, porque le representa un ingreso al Estado.
En cuanto a los contribuyentes que tienen algún adeudo sobre nóminas, están enviando notificaciones, ya que es una exigencia de 18 mil contribuyentes que están al corriente y es necesario que el resto cumpla con sus obligaciones.
Las notificaciones las están haciendo en los diversos padrones, además del Impuesto Sobre Nómina (ISN), están invitando a quienes tienen adeudos por derechos vehiculares y siguen haciendo lo propio con los propietarios de establecimientos expendedores de alcoholes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ