Mexicana Diana Guadalupe Jacobo fuera del Mundial U18
Nairobi, (Notimex).- La mexicana Diana Guadalupe Jacobo sólo tuvo un intento bueno, pero fue insuficiente para avanzar a la final en lanzamiento de martillo en el Campeonato Mundial de Atletismo U18 Nairobi 2017.
Jacobo Martínez sólo hizo efectivo su primer lanzamiento y lanzó el artefacto a 56.05 metros, porque en los dos siguientes cometió faltas, dentro de las actividades del Grupo B, que fue dominado por la cubana Yaritza Martínez, quien alcanzó esa distancia en el tiro de apertura y ya no hizo más y se reservó para la final.
La sonorense ya quedó clasificada en el puesto 18 final y el registro de hoy quedó por debajo de su marca de inscripción de 60 metros y 19 centímetros.
Para el sábado está programada la final de esta prueba, donde además de Martínez estará su compatriota Amanda Almendáriz (66.92 metros en la ronda de clasificación), la española Gema Martí (66.20) y la bielorrusa Katsiaryna Valadkevich (65.31), entre las favoritas al podio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ