Constructoras culpables de construir sobre rellenos en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La Comisión de Protección Civil (PC) de Altamira, aseveró que otorgar permisos para la construcción de fraccionamientos en zonas prohibidas, es un grave problema que aqueja a la actual administración, comentó el edil Juan Carlos Urbina Betancourt.
Manifestó que uno de los problemas se registra actualmente en el Fraccionamiento Laguna Florida, mismo que está sobre un área rellenada.
"Son conjuntos habitacionales construidos prácticamente en la laguna, al ser rellenadas las áreas, esto atrae problemas para el actual Gobierno", dijo.
Aseveró que al estar sobre rellenos, es difícil realizar obras hidráulicas o red de drenaje para lograr la salida del agua y evitar la acumulación de agua.
“Esperemos que nos funcionen y dar certezas, hay cosas que no pueden solucionarse, como el drenaje o la obra hidráulica", señaló.
Comentó que es lamentable que las mismas empresas decidieran edificar sobre sitios inundables, pues ahora es al municipio al que le corresponde atender estos problemas, aunado a los problemas ocasionados a las familias.
Bamp /mua
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ