Complejo turístico de Tampico atrae inversionistas locales
Tampico, Tamaulipas.- El Paseo La Cortadura está generando interés entre inversionistas de la localidad, por lo que se espera la apertura de más negocios en su seno, informó el presidente del patronato pro Canal de la Cortadura, Alejandro Charur Méndez.
Agregó que existen varias propuestas de empresarios locales por generar nuevos negocios en el sitio, adicional a los que han inaugurado recientemente como una cancha de fútbol y una tienda de conveniencia.
De igual forma, acompañado de la alcaldesa Magdalena Pereza Guerra, el empresario reveló que también se espera la creación del Museo del Automóvil y el Transporte en dicho espacio, lo que será un atractivo más para los paseantes.
Reiteró que el complejo una vez que esté totalmente terminado empezará a atraer más negocios y habrá de convertirse en un filón a promover a fin de atraer más atractivos turísticos.
De hecho, se han mantenido pláticas con empresas locales para impulsar el antiguo cine "Alameda", que operó durante varias décadas a un lado del Canal de la Cortadura, para agregarlo a los atractivos que va a conjuntar el sector en todo su curso.
Tanto la alcaldesa como el presidente del patronato pro desarrollo del Canal de la Cortadura manifestaron que el complejo atraerá nuevas inversiones, sobre todo ahora que existen particulares que ofrecen sus terrenos.
"A mí no me queda duda que ese lugar será un buen detonante económico, y yo creo que aquellas personas que lo promuevan para instalar un negocio, es un lugar extraordinario para ello, por lo que seguramente habrá gente interesada en comprar esos terrenos para colocar un negocio", expresó la alcaldesa Peraza Guerra.
Coincidieron en señalar que este complejo está convertido en un referente turístico, es por ello que se espera que pronto lleguen más empresarios interesados en colocar un nuevo negocio en el sector.
Bamp/mua
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ