Es dólar arma de dos filos para los campesinos de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Al presentarse precios bajos en la comercialización del sorgo a consecuencia del tipo de cambio del dólar, los campesinos del sector social dicen no estar tan afectados, pero si se requiere que haya una cifra fija cada año para la venta de este producto.
Iván Garza Chávez, presidente del Comité Municipal Campesino en esta frontera, señaló que el tipo de cambio del dólar si afecta, más en estos momentos en donde va a la baja, pero también ha beneficiado en años anteriores cuando se ha disparado.
“Es un arma de dos filos esta situación, considerando que en ocasiones se eleva el tipo de cambio y otras disminuye, como está sucediendo en estos momentos, pero ni modo tenemos que trabajar en ambos casos”, manifestó.
Explicó que durante el año anterior se tuvo una buena comercialización, al grado de llegar a vender en los tres mil 600 pesos por tonelada de sorgo, esto a consecuencia de que el dólar estaba elevado, pero hoy en día se está viendo todo lo contrario, por la disminución que está teniendo.
Manifestó que se requiere que cada año se fije una taza para la comercialización del sorgo y en base a ella trabajar en las cosechas que se generan no solo de este grano, sino de todos los cultivos que se siembran en el país.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ