“En este gobierno del cambio, trabajamos para proporcionar servicios básicos e indispensables’’: Alma Amparán
Altamira, Tamaulipas.- Dando respuesta inmediata a las necesidades de los habitantes del ejido Aquiles Serdán (El Barranco), la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, entregó una bomba y motor sumergible para la unidad de distribución de agua de esa comunidad, con lo que se ven favorecidas más de 300 familias.
Indicó que en este gobierno del cambio, trabajamos para proporcionar los servicios básicos e indispensables a los altamirenses; “aquí en el ejido Aquiles Serdán, se cuenta con un sistema de abastecimiento de agua potable por medio de un pozo profundo así como una bomba multi-etapas que extrae y abastece el vital líquido, misma que se encontraba muy dañada y con varias reparaciones’’.
Tras la solicitud del presidente de la comisión de Agua Potable de esa localidad, Silvano Hernández Córdoba, detalló que se giraron las instrucciones correspondientes a la Comapa-Altamira para que se brindara todo lo necesario; “fue así como adquirimos una bomba y un motor sumergible de acero inoxidable completamente nuevos y procedimos a su instalación con mano de obra calificada para llevar a cabo la conformación de la unidad de distribución’’.
Señaló que “a problemas reales, soluciones, por lo que este nuevo equipo viene a solucionar sus problemas de abastecimiento de agua; estamos para darles soluciones a sus peticiones y a cumplir con nuestra palabra, pues juntos ponemos en operación el módulo de distribución para que pueda dar el servicio al tanque elevado y beneficie a más de 300 familias en esta comunidad con el suministro del vital líquido’’.
Reconoció el trabajo en equipo realizado por la Comapa-Altamira, el Departamento Eléctrico, a cargo de Norberto Segura, y la Dirección de Servicios Públicos que revisaron realizaron las conexiones del transformador para que la unidad de distribución de agua esté funcionando al cien por ciento, en beneficio de todos los habitantes de la comunidad.
Amparán Cruz dijo que la inversión de esos implementos se realizó mediante una colaboración directa entre las autoridades y habitantes del ejido Aquiles Serdán y el Ayuntamiento de Altamira, demostrando así, con hechos y resultados, que de forma coordinada se trabaja muy bien, “pues nuestro único compromiso es el de servir a la ciudadanía y juntos, sociedad y gobierno, hacemos de Altamira un municipio orgullo de Tamaulipas’’.
El gerente de la Comapa-Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, dio la explicación técnica de los trabajos efectuados, mientras que el presidente de la comisión de Agua Potable de esa localidad, Silvano Hernández Córdoba, y la habitante Flor Belén Caballero Badillo, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán la rehabilitación integral del sistema de bombeo, garantizando así el suministro del líquido vital sin contratiempo alguno a los residentes de esta localidad.
El director de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Aréchiga Velasco; la delegada del ejido Aquiles Serdán, Maricela Martínez Segura; el comisariado del ejido Aquiles Serdán, Salustio Aregullín Benavides; ediles y funcionarios municipales de Altamira estuvieron presentes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ