Sistema de Salud en Tamaulipas está en “coma”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sistema de Salud en Tamaulipas está en terapia, está en coma, todos los hospitales no tienen medicinas, no hay insumos, no hay nada, solicitamos la presencia del gobernador y que destituya a la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina.
David Alejandro Olvera Barragán, representante de los trabajadores eventuales federales en Tamaulipas, mencionó que la secretaria de Salud es una persona apática a nosotros, pensamos que iba a cambiar pero no nos apoya para nada, no sé qué hace ahí en ese puesto.
“Está haciendo todas las cosas mal, ya tenemos más de ocho meses, nueve meses que no tenemos medicinas, nada de insumos, pueden pasar a ver a los hospitales generales a los civiles y no hay nada, no hay material de nada”, expuso al indicar que los mismo pacientes llevan los insumos.
Detalló que el Hospital Rodolfo Torre Cantú en Altamira no trabaja al cien por ciento, hacen falta más empleados, no hay agua, no hay clima, necesitamos más personal y apoyo, y que les paguen normal, “nomás lo que es, lo justo, no pedimos más”.
Mencionó que para realizar esta manifestación pacífica se quedaron guardias en los diferentes nosocomios, porque nosotros nos ponemos la mano en el corazón por los pacientes, sin embargo el Gobierno no voltea vernos a nosotros, no se pone el corazón hacía nosotros.
Por su parte Domingo Ramírez, quien está de intendente pero su código es de lavandero en el Hospital General de San Fernando, dijo que en ese nosocomio son 35 los empleados que están pidiendo la formalización, porque “siempre prometen y prometen y nada”.
Comentó que él ya tiene seis años trabajando en el referido nosocomio y sigue esperando su base, además explicó que en el Hospital también hay problemas de abastecimiento de medicamentos, “muchas veces los pacientes tienen que comprar los medicamentos, porque no hay”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ