Afirman en Matamoros que corrupción abarca todos los sectores
Matamoros, Tamaulipas.- El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, habló en el Foro Empresarial Anticorrupción de la gravedad de la situación producto de la corrupción en México y que lamentablemente abarca todos los sectores.
Recordó que hace un tiempo el Episcopado Mexicano publicó un comunicado fuerte que denominó “alto a los corruptos” en donde los obispos se pronunciaron, porque la corrupción es un lastre que golpea a todos y que necesitamos enfrentarlo de raíz.
Dijo que se requiere un estado fuerte, normas claras, leyes precisas y que realmente haya una aplicación de la ley, persecución del delito, sanciones adecuadas y que no haya impunidad, “se requieren muchas cosas, también se requiere en el ámbito cultural el ir superando esa visión de ya pasé por encima de los demás, entonces, en ese sentido también la evangelización ayuda”.
Lira Rugarcía comentó que ello ayuda a tomar conciencia de nuestra dignidad y de la dignidad y derechos de los demás y parafraseó a Juan Pablo II, cuando decía que “el Evangelio es la proclamación más clara de los derechos humanos”.
El obispo de la Diócesis de Matamoros subrayó que en nuestro país la corrupción es muy complicada y así lo muestran los datos, encuestas, estadísticas y lo que se va sabiendo de que por desgracia es una situación arraigada.
Manifestó que desafortunadamente hay corrupción en todos los sectores, tanto en el rubro público como privado, incluso en el seno del hogar ya que sin querer a veces se dan cosas que van educando o mal educando a la gente para una actitud que no es la correcta.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ