Aprobó Cabildo de Tampico auditar sus propias finanzas
Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ordenó una auditoría a sus propias finanzas, incluida la nómina municipal, anunció la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra.
En el marco de la sesión de Cabildo ordinaria número 28, la Comuna avaló se realice una revisión de ingresos y egresos, así como una revisión a la nómina de trabajadores y otros rubros.
La explicación correspondió al síndico Esteban Fuentes Salazar, quien dijo que el Ayuntamiento está en vías de contratar al despacho contable Vallejo, Rico y Asociados para revisar las finanzas municipales.
Esta auscultación tendrá un costo de unos 700 mil pesos, que representa una erogación similar a los servicios prestados en el trienio pasado donde la maestra fue alcaldesa de Tampico, sólo agregando el índice inflacionario.
La alcaldesa expuso que ha dado instrucción al personal de la administración para que se entreguen los informes, que en su momento habrán de solicitarse a través de esta auditoría interna, con la finalidad de confirmar que la Comuna se mantiene transparente y con el correcto uso de los recursos públicos.
Por otra parte, Fuentes Salazar detalló que de igual forma para cuidar las finanzas municipales se hará una valoración de los pasivos pensionarios que tiene el Gobierno, pues actualmente el pago de las prestaciones al personal jubilado se hace con gasto al día, y se quieren evitar problemas a futuro.
Dentro de la sesión de Cabildo ordinaria se trataron temas diversos, destacando las peticiones del regidor Pedro Monsiváis Becerra, presidente de la Comisión del Rastro, de rehabilitación de los equipos del sitio y nuevos uniformes para el personal.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ