Piden ayuda en Alcaldía de Altamira para una Primaria irregular
Altamira, Tamaulipas.- Los padres de familia de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet del Fraccionamiento Paso Real en Altamira, se manifestaron ante la Presidencia Municipal para solicitar la pronta intervención de las autoridades, ante la falta de energía eléctrica.
La alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, atendió a los padres y les explicó que la institución está totalmente irregular, el predio donde fue construida no cuenta con escrituras y ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) no existe ningún informe sobre la existencia de la Primaria.
"Es un problema de factibilidad como muchos que tenemos aquí en nuestro municipio y por eso estamos viendo la posibilidad el obtener la escritura y ver de qué manera podemos arreglar ese terreno, mientras no cumple con la factibilidad de la CFE no podemos hacer las cosas”, expuso.
Cabe hacer mención que dicha escuela fue inaugurada por el exalcalde de Altamira, Armando López Flores, por lo que se desconoce cómo es que se logró edificar la institución en ese terreno.
"Ningún conocimiento hay ante la Secretaría de Educación, eso ya lo investigamos, para ellos no existe esa escuela y ahora que vino German Pacheco lo vimos, le explicamos cómo están las cosas y que ya estamos haciendo el trámite para primero obtener la escritura de ese terreno”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ