Hartazgo de la gente provoca “justicia por propia mano” en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Luego de que vecinos de Matamoros sometieran a un presunto ladrón y lo entregaran a las autoridades, el comerciante Lauro Peña García, dijo que esta es una situación que se está haciendo recurrente por el hartazgo de la sociedad y hacen justicia por propia mano.
Dijo que la ciudadanía no tiene los números telefónicos de a dónde pueden hablar para que las autoridades vayan por estos delincuentes; en el caso particular de este martes, de no ser por una patrulla de Fuerza Tamaulipas que pasaba por el lugar, no saben qué hubiera ocurrido.
En este caso en particular, subrayó que se lo llevaron por ebriedad y no por robo, por lo que dijo que es preponderante que la gente vaya a ratificar la denuncia, pues lo “pescaron infraganti, cuando llevaba una televisión de 60 pulgadas en una bicicleta”.
Consideró que las patrullas de la Policía andan muy de prisa, por lo que tienen que andar más tranquilos para que la gente pueda tener la oportunidad de poder conversar con ellos y les hablen del panorama que viven en cada uno de los sectores de la ciudad.
Con ello, Peña García indicó que “queda demostrado que no están preparados para atender los casos caseros, ya que ellos tienen capacitación para el combate de otro tipo de delitos”.
Manifestó que con la Policía Preventiva que anteriormente tenían sucedía igual, ya que solo 15 o 20 estaban realmente preparados, les gustaba la investigación y preguntaban, pero el resto solo hacía sus rondines y no más.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ