Protestan padres de familia en escuelas de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Madres de familia de las escuelas 20 de Noviembre y la Jaime Torres Bode, se manifestaron esta tarde para exigir cuentas y el servicio de energía eléctrica.
En la primera escuela, las madres se manifestaron afuera del plantel y reclaman al director rendición de cuentas, pues aseguran que no se ha visto el recurso aplicado en las instalaciones.
Lucero López, Monserrat Moreno, Olga Martínez y Rosalía Molar, son tres de las quejosas quienes piden que se haga una auditoría a las finanzas de la escuela.
Aseguran que desde hace dos años piden al director Horacio Iván Hinojosa, que realice una reunión para que rinda un informe sobre en que se aplican los recursos, pero este se niega.
Por otro lado, otro grupo de padres familia iniciaron una protesta en la que también participaron niños, ahí exigen aulas y el servicio de energía eléctrica.
Esto fue en la Escuela Jaime Torres Bodet, donde debido a la falta del servicio las aulas se han convertido en "hornos", provocando que los niños no puedan desempeñarse de la mejor manera.
Los padres optaron por plantarse afuera de la escuela y aseguran no se van a mover hasta que alguna autoridad atienda su necesidades, antes de que la falta de energía provoque alguna situación más grave entre la población estudiantil de dicha Primaria.
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ