Preocupa a autoridades de Salud en Matamoros el calor intenso
Matamoros, Tamaulipas.- Los casos de deshidratación y gastrointestinales se han elevado debido a las altas temperaturas, pero preocupa más que afecte a las personas con diabetes e hipertensión, afirmó el secretario de Salud en Matamoros, José Antonio Alfaro Caballero.
Explicó que han hecho algunos recorridos por los hospitales de la ciudad en donde han constatado lo anterior e indicó que la mayor preocupación que se tiene es con los pacientes de enfermedades crónico-degenerativas.
Expresó que cuando estos se deshidratan a la vez se descompensan y a consecuencia de ello pueden tener complicaciones muy graves, mientras que las enfermedades gastrointestinales se ven a cualquier edad, porque estas están enfocadas básicamente a los alimentos.
Sin embargo, precisó que los golpes de calor pueden ser en adultos jóvenes, que tienen exposiciones muy prolongadas al sol, precisamente por cuestiones laborales, que no se hidratan y terminan hospitalizados.
Alfaro Caballero enfatizó que se ha visto incremento en la estadística en los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, hospitalizados por deshidratación y descompensación por sus enfermedades.
Al destacar recomendaciones, apuntó que es indispensable mantener bien controlada la enfermedad si son diabéticos e hipertensos, hidratarse bien, cuidarse de la exposición a las altas temperaturas y acudir al médico ante cualquier sintomatología.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ