Autoridad de Desarrollo apoya a afectados por tormentas Beatriz y Calvin
México,(Notimex).- Los damnificados por las tormentas Beatriz y Calvin en el estado de Oaxaca, están siendo apoyados con los programas de Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, Diconsa y Liconsa, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para superar la emergencia.
Con una inversión de 10 millones de pesos, mediante el programa de Empleo Temporal se benefició a 10 mil personas de 25 municipios del estado.
En tanto, la delegación de la Sedesol en la entidad transfirió los recursos a cada ayuntamiento para garantizar el ejercicio eficaz de los recursos; mientras que los Comedores Comunitarios otorgó más de 100 mil raciones de comida a nueve localidades afectadas por las tormentas, y la Secretaría de la Defensa Nacional instaló 12 centros de emergencia para atender a 300 personas en las zonas afectadas.
A su vez, Liconsa, en coordinación con las autoridades del estado de Oaxaca y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó más de ocho mil litros de leche, mil 350 piezas de leche saborizada y 90 mil litros de agua en diferentes localidades de la zona de la Costa y del Istmo de Tehuantepec.
Asimismo, Diconsa abasteció 20 tiendas, lo que permitió atender en 36 localidades de la entidad a más de 19 mil personas afectadas, quienes recibieron más de 20 mil despensas tras los daños causados por el fenómeno meteorológico.
Por su parte, el gobierno estatal instaló 50 refugios temporales en 37 municipios, así como 23 cocinas provisionales para los afectados por la tormenta Calvin, a lo que se sumaron 180 toneladas de víveres a través de 15 mil despensas y una brigada médica proporcionada por IMSS-Prospera.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ