Niños siguen tomando clases en una Iglesia de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los 68 niños del Kínder "Sor Juana Inés de la Cruz" siguen tomando sus clases en la Iglesia Medalla Milagrosa de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero.
Lo anterior luego de que hace poco más de siete meses atrás la escuela se incendió tras la explosión en un taller provocada por una chispa y la presencia de miles de litro de combustible.
Los daños estructurales son severos, por lo que requiere de una demolición y edificación, pero el responsable del accidente no quiere solventar los gastos y solo se comprometió a rehabilitarlo.
Fue el 12 de noviembre del 2016 cuando una explosión en un taller mecánico ubicado en la calle Nicolás Bravo, en el que había unos 10 mil litros de combustible resguardados, dejó daños por 10 millones de pesos, ya que casas, una tienda de abarrotes y el Kínder resultaron con afectaciones en su infraestructura.
Leticia Estrada, encargada del Kínder, ha señalado que se vieron en la necesidad de realizar un peritaje privado, el cual tuvo un costo de 10 mil 800 pesos, aunado a los 20 mil pesos que erogaron en el material didáctico.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ