Generan problemas mil 500 viviendas abandonadas en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- En Altamira hay un total de mil 500 viviendas abandonadas por las empresas constructoras, mismas que generan un problema e incluso inseguridad para los residentes, informó el director de Desarrollo Urbano Francisco Hernández Andrade.
Reconoció que los propietarios tendrán que buscar las empresas, debido a que se fueron de la zona, “tengo entendido que la empresa entró en liquidación, debe de existir un liquidador y vamos a hacer una gestión interna”.
"Unos seis que van a tener que andar tras ellos, unos tienen oficinas pero otros no tienen a quien reclamarle, sin embargo haremos las gestiones ante promotor de la vivienda para ver si tienen alguna garantía", expuso.
Agregó que “hay casas por comercializar, unas mil 500 casas, unas que están inconclusas, varias que no están habitadas, es un problema porque es vivienda abandonada, la maleza, los servicios, no hay energía y se van haciendo un problema”.
"En muchos de los casos están hipotecadas por el fraccionador que fueron construidas a través de créditos, deben de estar en los procesos de litigio, también las inconclusas hipotecadas por el propio fraccionado", comentó.
Hernández Andrade enfatizó que además de las diferentes problemáticas, la situación de los fraccionamientos también les genera una carga en el consumo de energía, pese a que no han sido entregados.
oal /mua
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ