Buscan legalidad en funcionarios y servidores públicos de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Matamoros, Antonio Amaro Chacón, descartó que se le hayan aplicado los exámenes de control y confianza al encargado de despacho en Seguridad Pública y a los vigilantes ciudadanos, por lo que es imposible que se les de titularidad en sus funciones.
Afirmó que sostuvo una reunión con el propósito de ver tres puntos en particular como son los exámenes de control y confianza de los titulares de la Secretaría de Seguridad que ahorita son encargados de despacho y que hasta el momento no hay nada al respecto.
Otro tema a tratar fue el anexo al convenio de Seguridad Pública del municipio con el Estado, el cual señala que debe hacer enlaces o interlocutores, el cual es otro de los pasos que no se han dado.
Hizo alusión a la presencia de 130 elementos que fungen como vigilantes ciudadanos que no han pasado por un estatus jurídico para que puedan desempeñarse como tal.
Amaro Chacón indicó que estos vigilantes solo deben ser considerados como auxiliares de tránsito dentro de las instituciones académicas.
Explicó que esta situación ha permanecido así porque no ha habido nadie que busque la legalidad de estas figuras, motivo por el cual dará seguimiento al tema.
Bamp/mua
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ