Cortan luz a colonos de Madero y retienen unidad de CFE
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó por varias horas el servicio a más de 280 familias de la Ampliación 15 de Mayo en Ciudad Madero, lo que provocó la retención de un vehículo oficial.
Los manifestantes exigieron a la CFE restablecer el servicio, mismo que obtienen a pesar de ser una colonia irregular.
Jorge Navarrete, uno de los afectados, señaló que desde el 2007 habían logrado contar con medidores, pero sin lograr la regularización de la colonia para obtener los servicios.
Al sitio tuvieron que llegar dos patrullas de la Estatal Acreditable, con la intención de lograr la liberación del sector.
Hasta ahí, llegó el secretario del Ayuntamiento Juan Torres Sáenz, quien después de un diálogo con personal de la CFE, informó a los vecinos que les darán el servicio.
Pero les dejó en claro que siempre y cuando generen un ahorro, porque de lo contrario se corre el riesgo de que las líneas se revienten por sobrecalentamiento.
Los inconformes aceptaron la propuesta, pero también exigieron que se regularice la situación de sus predios.
Ese sector carece de agua potable, drenaje, el camión recolector de basura pasa pocas veces, a pesar de las constantes promesas del actual Gobierno, denunciaron los colonos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ