Tras la tempestad llega la calma a Penal de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Solo declaraciones a favor de las autoridades encontraron representantes de los medios de comunicación, a quienes se les permitió el acceso al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria para constatar la situación en que se encuentran los reclusos.
Lo anterior luego del enfrentamiento que tuvo lugar en el Penal la tarde del martes, misma que continuó el miércoles y finalmente llegó a su fin este día con el traslado accidentado de tres camiones de reos a otros Cedes del Estado.
Internos quienes se escudan en la palabra de Dios con Biblia en mano hicieron referencia a que solo él los protege en las situaciones que se presentan, incluso uno de ellos leyó en voz alta el salmo 91; por otra parte se pudo observar la convivencia de familiares con los reclusos en medio de alegres melodías.
Una madre de un reo señaló que los prisioneros están en buenas condiciones y lo único que les faltaba era comida por lo que ellos se estaban encargando de llevarles, además de lo que les proporciona el Gobierno.
En el trayecto se observó ya ropa tendida de los mismos reclusos que al parecer como dice el refrán tras la tempestad viene la calma y continúan sus actividades normales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ