Interponen nueva denuncia contra exalcalde de Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una segunda denuncia penal contra el exalcalde de Ciudad Madero Mario Alberto Neri Castilla, fue interpuesta ante la Procuraduría General de Tamaulipas, en esta ocasión por la sustracción de más de dos mil facturas originales.
Roberto Ávalos Flores, director del área jurídica del Ayuntamiento, señaló se acudió ante la autoridad correspondiente, señalando que la documentación nunca debió salir del área de Tesorería.
"Estamos hablando de cuatro cajas, es mucha documentación, más de dos mil facturas originales de diferentes promovedores, tesorería y peritos de la Procuraduría son los que están dictaminando si es la información que debió haber estado, es la del faltante de comprobar 250 millones de pesos", señaló.
"Por ser documentos públicos, porque al momento de terminar una gestión la documentación oficial se tiene que quedar propiamente en cada área, y en esta específicamente hablando del área de Tesorería", añadió.
"Definitivamente nosotros ya hicimos lo propio, presentamos una segunda denuncia por el delito de la sustracción de documentación oficial, en contra de los tres ex funcionarios pero por el delito exacto de sustracción de documentos", reiteró.
"El delito es ese, la sustracción de documentos por los servidores públicos, cuando es una documentación oficial de gobierno, es en contra de Fernando Rivera el expresidente Mario Alberto Nero Castilla y Sergio López de Nava Olvera", añadió.
Por lo anterior, recalcó que la Procuraduría está abriendo la carpeta de investigación
Ávalos Flores, reconoció que durante la semana pasada, ante la Contraloría se presentó el ex director jurídico, Magdiel Prieto, quien entregó cuatro cajas de cartón con documentos oficiales de la pasada administración priista.
Para finalizar, recordó que la primera denuncia contra los ex funcionarios es por presunto peculado, al no poder comprobar el gasto de 250 millones de pesos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ