En riesgo más de 60 mil familias de Madero y Altamira
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cordón litoral que servía para proteger al sur de Tamaulipas del embate del mar se encuentra completamente erosionado, poniendo en riesgo de inundación a más de 60 mil personas de Ciudad Madero y Altamira.
Sergio Jiménez, integrante de la Secretaría Técnica de Ciudad Madero, relató que durante un sobrevuelo en la zona se pudo constatar que el mar ya se está "tragando" las marismas.
"El cordón litoral está totalmente perdido y eso maximiza el riesgo de más de 60 mil personas por una marea de tormenta que ingrese por esa zona", detalló.
Añadió que “con un metro del nivel es suficiente para tener una inundación, hemos tenido pláticas y esperamos que se responda a esa situación”.
Puntualizó que en el 2011 se presentó un proyecto para solucionar la erosión, en aquel entonces se necesitaban 600 millones de pesos, pero existen nuevas tecnologías que pudieran reducir los costos hasta en un 50 por ciento.
"El problema es que ya no hay un terreno por donde puedas iniciar una obra, ya no puedes ni caminar, la obra sería un reto, está completamente perdido", finalizó Sergio Jiménez.
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ