Constructora acosa a directores de dos escuelas en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Los directores de dos escuelas de Altamira están siendo acosados y presionados para firmar la entrega de obras de electrificación, trabajos que fueron pagados pero siguen inconclusos, informó la regidora Ángela Vega Herrera.
La presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, señaló que se trata de una constructora la que está cometiendo los actos en mención.
“Hemos detectado es que las gentes de la administración pasada encargadas de las obras, han estado yendo a buscar a los directores a que les firmen un oficio donde dicen que las obras están terminadas, cuando sabemos de ante mano que no están terminadas porque están inconclusas".
Dijo que lo anterior es a consecuencia de que la Contraloría local diera detalles de las acciones a emprender, contra las empresas que recibieron el pago de obras que no concluyeron.
"Fueron con la maestra de la escuela nueva creación y con el maestro de una escuela de Monte Alto para recabar esas firmas de esos documentos", explicó.
Añadió que “los están presionando para demostrar que si están completas, pero las evidencias y observaciones pertinente ya se hicieron”, por lo que recomendó a los docentes que no firmarán ningún documento y dejarán en manos del municipio el proceso.
Vega Herrera recordó que seis escuelas actualmente se ven afectadas, pues las compañías nunca entregaron los trabajos completos, donde se incluyen transformadores, postes y material de conexión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ