Protestan padres de familia en kínder de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Padres de familia del jardín de niños Lauro Aguirre de Altamira, se manifestaron para exigir solucionar los problemas por los que pasa la escuela, lo anterior después del derrumbe de la barda perimetral.
La escuela se ubica en la colonia Altamira sector dos, desde hace seis meses los jefes de familia reportaron que la barda se estaba inclinando, autoridades de Obras Públicas y Protección Civil (PC) acudieron al sitio pero no atendieron el problema.
Gamaliel Cruz Hernández, junto con otros manifestantes, se plantaron afuera de la escuela, con la intención de exigir detener el problema y levantar una nueva barda.
"Por la lentitud que hay en la resolución del levantamiento de la barda que estaba ladeada y con el agua que surgió el día lunes termino de derrumbarse vemos que no fue suficiente la lluvia pero al final de cuentas la derribo", señaló.
"Hasta ahora que se cayó la barda no sé qué sigue que se meta algún mal viviente, la sociedad está muy corrompida, no solo hay que cuidar a las niñas, también a los niños, entonces puede pasar algún daño psicológico, físico contra los niños, es un kínder inseguro en estas condiciones de la barda", añadió.
"Es por la inclinación de la barda que no pueden volver a construir una barda, es una excusa ilógica me vienes a decir después de años que no se puede construir una barda donde ya la había, además si notaras estamos pegados y no tenemos ni un techado", puntualizó.
Por las condiciones actuales y el miedo de algún acto de inseguridad, manifestó que: "se registre un ausentismo del 50% de los estudiantes ya que temen que se registre un incidente".
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ