Obispos de México y EU lucharán contra la Ley SB4
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los obispos católicos de la frontera de México y los Estados Unidos, se reunirán el tres de septiembre para manifestar su oposición a la Ley texana SB4, que permite a oficiales de las corporaciones policiales realizar funciones migratorias contra indocumentados.
Esta Ley fue promulgada por el gobernador de Texas, Greg Abbott y bajo la SB4 los jefes de Policía de Texas cumplen las solicitudes federales para retener a delincuentes sospechosos para una posible deportación, además los agentes también cuentan con la opción de preguntar sobre el estatus migratorio a quien detengan.
Los prelados realizarán su reunión binacional en la fronteriza ciudad de Piedras Negras en Coahuila, informó monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de Nuevo Laredo, quien dijo que la fecha del evento coincide con la celebración del Día del Migrante.
“Hago un llamado a los que están a favor de los migrantes, de las personas, a que hagan legalmente los recursos necesarios, yo sé que en Estados Unidos cuando hay una ley así, se presiona y la ley va disminuyendo en su aplicación y a veces hasta se ha logrado desaparecer, sobre todo en cuestión de los migrantes”, destacó.
Mencionó que allí se reforzará el contenido de un Documento contra la Ley SB4 que elaboró en la reunión de obispos fronterizos en la ciudad de Brownsville, Texas y en el documento se envió un mensaje a la comunidad mexicana y norteamericana en la defensa de los migrantes.
“Pienso que debemos actuar más los líderes, sobre todo en Estados Unidos, deben organizarse mejor y poner todos los recursos que sean de su parte para que esa ley no llegue a ser fuerte”, sentenció el obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez.
Refirió que en los últimos días ha aumentado en la casa del Migrante Nazareth la presencia de mexicanos deportados de la Unión Americana, en comparación con los migrantes a aspirantes a braceros.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ