Hoy es Sabado 08 de Febrero del 2025


Necesario reubicar bocatoma de Laguna del Chairel

Es necesario la reubicación de la bocatoma hacia aguas arriba, en un lugar estratégico para garantizar la calidad del agua, dijo el presidente del consejo ciudadano José Luis León Hurtado
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 30 de Mayo del 2017 a las 08:00

El Consejo Ciudadano de Agua de la zona conurbada, considera necesario que la bocatoma de la Laguna del Chairel sea reubicada aguas más arriba
Autor: NotiGape
La Nota se ha leido 1835 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Consejo Ciudadano de Agua de la zona conurbada, considera necesario que la bocatoma de la Laguna del Chairel sea reubicada aguas más arriba.

José Luis León Hurtado, presidente consejo ciudadano de agua, manifestó que el sistema lagunario de donde se toma el vital líquido para la ciudadanía, se ha convertido en el sitio de descargas.

"Pues tenemos que hemos señalado a través de foros y ambientalistas, ahora el Chairel parece que es el vertedor, está generado contaminantes entre ellos residuos basura hay que frenar", indicó.

"Es necesario la reubicación de la bocatoma hacia aguas arriba, en un lugar estratégico para garantizar la calidad del agua", añadió.

"Tenemos que pensar y hacer una reubicación de la bocatoma al río Tamesí", puntualizó el especialista.

Otro factor de riesgo, aseguró que se trata del Libramiento Poniente, por donde atraviesa el mismo sistema, por lo que declaró hay que hacer las modificaciones necesarias.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577