Necesarias obras hidráulicas en sur de Tamaulipas para evitar inundaciones
Altamira, Tamaulipas.- A fin de evitar inundaciones en las zonas limítrofes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, es necesario invertir en obras hidráulicas, así como en el desazolve del sistema lagunario, informó el director de Obras Públicas Roberto Castro Cepeda.
Señaló que no recuerda ningún trabajo importante para dragar las lagunas, “te voy a dar una respuesta, yo no tengo memoria que se le haya metido un dragado de mantenimiento al sistema lagunario en los últimos 40 años, no ha habido un trato permanente en esa zona”.
Manifestó que es en el área conocida como el Tajo, donde sistemas pluviales de Tampico y Ciudad Madero desembocan, provocando problemas en sectores del municipio de Altamira e indicó que “nosotros estamos manejando solo como una propuesta necesaria”.
“Como municipio tenemos que atender esas zonas de Altamira y hay zonas conurbadas se necesitan inversiones, siento que como municipios no hay recursos para atender ese problema, lo único que les puedo asegurar es que si no atendemos seguiremos viendo inundaciones", añadió.
Sobre el dragado, detalló que se requieren unos 20 millones de pesos tan solo para otorgar una profundidad de 50 centímetros, así como limpiar los canales donde se tire agua, lo que ocasionará inundaciones en la zona de Miramar, Nuevo Madero y Santa Elena.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ