Aumenta número de "aviadores" en secretarías de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El número de "aviadores" detectados en las secretarías del Gobierno de Tamaulipas sigue creciendo, tan sólo en Salud se detectaron 450 personas que cobraban un sueldo sin acudir a trabajar, reconoció el contralor del Estado Mario Soria Landero.
Afirmó que el órgano de control interno de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación, trabaja en el tema de los "aviadores" y en cuanto se tenga un dato final la Contraloría Estatal hará lo propio, ya que es una labor que debe realizarse "despacito" y bien hecha.
Luego que el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud, Gerardo Garza Córdoba, diera a conocer la baja de 450 "aviadores", Soria Landero reiteró que la Contraloría Estatal se encuentra desahogando toda la información correspondiente para proceder con sanciones administrativas y en su caso, turnar la investigación a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Aclaró que se han registrado casos en donde el trabajador comprueba estar de Comisión o había errores de documentación sobre las áreas de trabajo, "una vez que nos corresponda a nosotros en la oficina lo vemos con ellos y se va desahogando".
"Pero si estamos trabajando en ello, algunos están solventado porque si se encontraban en algún área de trabajo y estaba mal documentado, esas personas por supuesto no se darán de baja, la consigna no es correr por correr, por eso se tiene que hacer despacito y hacerlo bien", indicó.
Explicó que no cuentan con un dato total de los "aviadores" detectados en todas las Secretarías por que ha sido una estadística muy cambiante, "los números han variado tanto, si son muchos pero los vamos a ir depurando poco a poco, si hay muchos van a solventarse", expresó.
Ante las constantes irregularidades señaladas, Mario Soria Landero afirmó que habría sanciones para los ex funcionarios del ex gobernador Egidio Torre Cantú, y luego de la lentitud con la que se han hecho las investigaciones, indicó que no se tardarían 6 años para aplicar sanciones administrativas.
"Invariablemente no nos vamos a tomar seis años, yo prefiero tomarme un mes, dos meses, y hacerlo bien, si las leyes son muy laxas y permiten que alguien salga, que no sea por que hicimos mal el trabajo si no porque la ley lo permite" indicó.,
Además señalo que es a la Procuraduría General de Justicia a quien en su momento le tocará realizar investigaciones penales, "Nosotros sancionamos de forma administrativa", concluyó.
ncme/bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ