Aumentó atención a enfermos crónicos durante “apagón” en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Las acciones de la Cruz Roja por cuestiones de accidentes se han elevado hasta en un 30 por ciento en Matamoros, informó el coordinador local de Socorros Francisco Javier Ponce Lara, quien destacó que los problemas que tuvieron durante el apagón fueron básicamente con personas que padecen enfermedades crónico-degenerativas.
Indicó que además de 13 accidentes atendidos, durante el apagón también se les incrementaron las consultas para personas que padecen enfermedades como diabetes e hipertensión, ya que el calor que se sentía al no haber energía eléctrica alteró el sistema de estos pacientes y logró en ellos ciertas descompensaciones que no supieron manejar por lo que acudieron a la Cruz Roja para ser atendidos, o bien que los llevaran a algún otro Hospital.
“Van a pasar seguramente varios días más para que se pueda concluir con el recuento de daños ocasionados por los cortes severos de energía eléctrica que se presentaron en la ciudad, ya que hubo otros apagones que también fueron prolongados”, comentó.
Por otra parte, pidió a la población a que tengan mayor cuidado al conducir, sobre todo en donde se le conoce como área de hospitales, que es en los alrededores del Hospital General y la Cruz Roja.
En este sentido Ponce Lara manifestó que es una zona muy concurrida por pacientes y familiares de estos, además que las calles no están en las mejores condiciones por lo que lo más recomendable es disminuir la velocidad y extremar precauciones.
Ponce Lara insistió en que el aumento en el índice de accidentabilidad es por falta de cultura vial y por falta de conocimiento del reglamento de Tránsito para poder minimizar este tipo de situaciones.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ