Viable instalar videovigilancia en transporte público de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La instalación de cámaras de videovigilancia dentro de unidades de transporte público, es una opción para evitar actos delictivos contra los usuarios, aseveró el titular de la Dirección de Transporte en Altamira, Gualberto Galarza Gamboa.
También ayudaría a evitar que los operadores del servicio, sigan siendo víctimas de asaltos, añadió.
Sin embargo, dijo que es necesario evaluar los costosos de los equipos, para armar un proyecto y enviarlo al Gobierno Estatal.
Además, señaló que se tiene previsto colocar cámaras en puntos estratégicos de la urbe industrial, mismas que estarían monitoreadas por la Dirección de Tránsito y Vialidad.
"Hemos estado teniendo pláticas, no hay todavía en puerta nada, pero hemos platicado que una de las opciones sería instalar cámaras en diferentes puntos de la ciudad para dar una mayor vigilancia al transporte público", señaló.
"Es un gasto fuerte el que se erogaría, esperemos que las autoridades correspondientes de seguridad implementen una estrategia para mejorar la seguridad", añadió.
Aun y con algunas dificultades, manifestó que el proyecto es viable y se estima que cada concesionario podría invertir cerca de siete mil pesos por unidad.
Bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ