Regresó el servicio de energía eléctrica en un 85% de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- El apagón registrado en la ciudad de Reynosa se debió a la caída de una torre de alta tensión entre Nuevo León y Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la administración municipal de esta frontera, quien señaló que el servicio ya quedó restablecido en un 85 por ciento.
Se indicó en un comunicado que la suspensión del servicio de energía eléctrica afectó la transmisión de corriente de 400 mil voltios, lo que causó en Reynosa la falta de energía eléctrica durante la noche de ayer y madrugada de hoy lunes, en algunos casos hasta por ocho horas.
La caída generó desde las 8:45 de la noche la suspensión de la energía eléctrica desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, y para las 23:00 horas se empezó a restablecer la energía en algunos sectores, siendo hasta las 6:00 horas de hoy que un 85% de Reynosa ya contaba con el servicio.
Trascendió que en aproximadamente dos o tres horas se podría restablecer al 100 por ciento el servicio de energía eléctrica en la ciudad, mientras que Protección Civil (PC) y Bomberos manifestaron que la precipitación pluvial, que fue mínima en esta ciudad, no causó daños.
Además esta falla provocó la falta de agua al no haber energía para que funcionaran las bombas de la Comapa, pero recuperándose el servicio eléctrico empieza también a fluir el vital líquido en gran parte de la ciudad, al recuperar gradualmente los niveles de los tanques de almacenamiento.
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ