Reynosa sin agua y Pemex quema gas, los daños del apagón
Reynosa, Tamaulipas.- El apagón generalizado en el norte de Tamaulipas ha provocado que el suministro de agua potable en Reynosa quedara suspendido, confirmó la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa).
Por instrucciones de la alcaldesa Maki Ortiz se hace lo posible para que la falla en el suministro de energía eléctrica, que es ajena a la paramunicipal no cause mayores problemas.
Sin embargo de acuerdo a este imprevisto, se recomienda tomar precauciones y se espera que mañana lunes se restablezca gradualmente, en la medida que el servicio eléctrico se normalice y los tanques de almacenamiento recuperen su nivel.
Por otra parte, la paraestatal Petróleos Mexicanos informó que como parte de los procedimientos internos de seguridad, se realiza una quema de gas controlada en la Central de Medición del Km 19, ubicada en la carretera Reynosa – Monterrey.
Lo anterior como consecuencia del paro parcial de las plantas en el complejo, ocasionado por la falla eléctrica provocada por la tormenta que afectó a la ciudad de Nuevo Laredo.
Derivado de este procedimiento se generan desfogues de vapor que no representan riesgo para la población ni las instalaciones. “La actividad se efectúa con estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa”, indicó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ