Hoy es Jueves 09 de Enero del 2025


Benéficas nuevas reglas solo para importadores por Matamoros

Actualmente se tienen permitido los modelos 2007 y 2012 a frontera, por lo que son las unidades que se tienen dentro de estas modificaciones, dijo el empresario Tomás Cantú González
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Miercoles 17 de Mayo del 2017 a las 08:00

El empresario importador de autos usados en Matamoros, Tomás Cantú González, señaló que con las nuevas reglas para la importación de autos usados, solo hay beneficio para quienes importan a la franja fronteriza
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1275 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El empresario importador de autos usados en Matamoros, Tomás Cantú González, señaló que con las nuevas reglas para la importación de autos usados, solo hay beneficio para quienes importan a la franja fronteriza.

Dijo que dentro de las modificaciones es que las empresas extranjeras que operan en los Estados Unidos en la venta de estas unidades y que estén registradas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), al momento de facturar la compra de un vehículo el precio se respetará.

“Nos estábamos basando en los precios que estableció Hacienda en su momento, lo que eleva los costos de importación a la frontera hasta los 25 mil pesos por una unidad 2010, lo que hace inalcanzable para los fronterizos el pagar esa cantidad por una unidad usada para legalizarla”, dijo.

Añadió, “sin embargo con estas nuevas modificaciones, ahora el costo se puede reducir al 40 por ciento, ya que si se compran las unidades en las empresas autorizadas por el SAT se estará respetando el costo de la factura y será mucho más económico”.

“Si anteriormente se compraba un carro usado con un valor de dos mil 500 dólares de acuerdo a la factura de compra, este valor no era tomado en cuenta por la Aduana, ya que se tenían cuotas fijas y establecidas, por lo que esa unidad valía para la autoridad hasta cinco mil dólares o más”.

Manifestó que en base a esto se puede importar a la frontera con costos que van desde los 12 mil a 20 mil pesos, lógicamente dependiendo la unidad que se compre y de acuerdo a los modelos que son autorizados para frontera.

Cantú González recordó que actualmente se tienen permitido los modelos 2007 y 2012 a frontera, por lo que son las unidades que se tienen dentro de estas modificaciones al decreto de importación de autos usados.

En tanto las unidades modelo 2008 y 2009, citó, entran a importación definitiva pagando un arancel del 10 por ciento que sigue siendo elevado, los anteriores también pueden ser sujetos a este trámite, pero el costo se eleva a un 50 por ciento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577