Ante Esmeralda Moreno será una guerra, vaticina “Kika” Chávez
México,(Notimex).- Feliz luego de haber logrado su boleto a la final del Cinturón Mosca Diamante, la boxeadora Yéssica “Kika” Chávez reconoció que le espera una férrea batalla ante Esmeralda Moreno, pero en la cual no puede fallar.
“No me puedo permitir fallar, es un gran compromiso con Esmeralda”, dijo la “Kika”, quien el sábado logró la quinta defensa del cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer a Ana Arrazola en Zapopan, Jalisco.
Esa victoria le permitió acceder a la final del torneo por el Cinturón Diamante, pero está consciente de que dicha pelea con Esmeralda, recién coronada como campeona minimosca, será una guerra, de quien deberá tener cuidado.
“Será una guerra, hay que temerle a ella, tiene determinación, es avasallante. Ella va por sueño, yo también, sueños que se logran dejando la vida arriba del ring”, sentenció la también llamada “Reina de Ecatepec”.
Luego de asegurar que afrontó con total profesionalismo el duelo con la “Bronca” Arrazola, a quien aprecia abajo del ring y también a la familia de ella, aseguró que defiende con orgullo el cinturón verde y oro, y “pondré empeño y dedicación porque quiero ganar” el Diamante.
Mauricio Sulaimán, presente en la reunión con los medios, destacó el trabajo hecho por Yéssica y diversas boxeadoras como Zulina Muñoz, Ibeth Zamora, Mariana Juárez, Guadalupe Martínez y Esmeralda, entre otras.
“Es especial el orgullo de ver cómo han dignificado el boxeo femenil, eso nos compromete a apoyarlas. El torneo Diamante fue para darle un toque de grandeza a lo que hacen”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ