Exigen cese de funcionarias en Tamaulipas por asesinato de activista
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de Justicia Tamaulipas Giovanni Barrios Moreno, exigió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el cese de dos funcionarias del Gobierno del Estado, quienes hicieron caso omiso a las peticiones de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, asesinada en San Fernando.
Manifestó que están exigiendo el cese de la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales Gloria Elena Garza Jiménez y la directora del Instituto de Atención a Víctimas Lorena Garrido, por no proteger a la activista asesinada el 10 de mayo.
“Porque son las responsables de que este acto criminal se haya llevado a cabo por no atender el llamado de la compañera, a mí me consta que la compañera en varias ocasiones les solicitó protección a su persona porque temía por su vida”, expuso.
Agregó, “las consecuencias ya las sabemos porque la compañera ya no está aquí con nosotros, creo que es grave la situación que está viviendo Tamaulipas, creo que es grave no tener funcionarios que no tenga sensibilidad y no quieran atender los llamados victímales”.
Señaló que cuando una persona, una víctima reconocida como lo fue Miriam Elizabeth te pida ayuda, apoyo de seguridad porque teme por su seguridad, inmediatamente debe de ser atendida, porque sabemos nosotros las razones por las que pedimos ayuda.
“Es un derecho victimal que tenemos, desgraciadamente sabemos que los derechos de las víctimas en Tamaulipas no han sido reconocidos y no han sido aplicados”, puntualizó Barrios Moreno.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ