Reclama Justicia Tamaulipas A.C. ceses por crimen de activista social
Tampico, Tamaulipas.- La organización Justicia Tamaulipas A.C. exigió el cese de la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales Gloria Elena Garza Jiménez y de la directora del Instituto de Atención a Víctimas, Lorena Garrido, por no proteger a la activista social asesinada la noche del 10 de mayo.
En rueda de prensa, el presidente de la agrupación Giovanni Barrios Moreno y Mario Segura Segura, integrante, expusieron que existían pruebas de que estas dos empleadas de Gobierno no brindaron la protección debida a la defensora social Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.
Barrios Moreno manifestó que también están en condiciones de presentar una demanda penal en su contra, justamente porque fueron omisas ante tal petición de seguridad.
"Estamos pidiendo al señor gobernador (Francisco García Cabeza de Vaca) el cese inmediato de las funcionarias, porque si ellas hubieran hecho su función seguramente que Miriam seguiría con nosotros, ellas no lo hicieron", precisó.
De igual forma, advirtió que si el mandatario estatal García Cabeza de Vaca o el secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos, sabían de esta demanda de protección para la activista social, de igual modo la querella penal los incluiría, empero no cuentan con elementos para ampliarla.
El líder de Justicia Tamaulipas AC citó que la responsabilidad de las funcionarias será sostenida a través de testigos, y van a insistir en este caso para que no quede impune su muerte, pues su ejecución significa un mensaje para los defensores de derechos humanos.
De igual modo, en este encuentro con los medios de comunicación el activista de la zona sur de la entidad pidió al gobernador del Estado protección para todos los defensores sociales que operan en la entidad a fin de que su integridad no corra riesgos y estén a salvo de agresiones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ