Investigan a tránsitos de Altamira por extorsionar a transportistas
Altamira, Tamaulipas.- La Contraloría del Ayuntamiento de Altamira investiga a cuatro agentes de la Dirección de Tránsito, quienes de manera mensual pueden llegar a recaudar hasta 30 mil pesos al extorsionar a transportistas que circulan por la Avenida de la Industria.
Francisco Javier Ortiz Carreón, encargado de la dependencia, reconoció que estas prácticas se siguen registrando dentro de la corporación, a pesar de que ya habían dado de baja a 12 agentes por la misma situación.
Comentó que por parte de los transportistas les han informado que los involucrados le piden para “el refresco”, siendo un monto de hasta 100 pesos por día, sin embargo, en un turno cada Tránsito llega a detener a 10 conductores, es decir que juntan hasta mil pesos cada día.
“Se siguen observando casos, se hace la investigación por corrupción, ha habido otro elemento que se fue por una extorsión, el ciudadano se presentó, expuso su queja y le dimos solución estaba pidiendo dos mil pesos para el arreglo, quería la liberación era en el área de peritos”, dijo.
Agregó que “hay otros cuatro elementos que siguen en investigación por extorsión e intimidación al transportista, las malas prácticas intimidan con la típica se pone a mitad de carriles para detener a los transportistas que para la coca”.
“Se quedaron esas malas prácticas, al hacer la acción lleva a qué el transportista motiva para que le den algo para estar ahí, ahí es lo que el transportista les dé llega hasta los 100 pesos, en un turno detienen fácil unos 10”, finalizó Ortiz Carreón.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ