Trabajan y estudian 50 niños en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La presidenta de la Comisión de Educación, Ángela Vega Herrera, dijo que en Altamira se han detectado 50 niños que por la situación de pobreza en la que viven tiene que trabajar y estudiar, siendo una situación preocupante.
Comentó que los infantes desempeñan trabajos en la pisca de legumbres, otros más en talleres de carpintería y algunos como ayudantes de albañil.
Señaló que al revisar los casos se percataron que por lo regular los menores de edad no tienen a sus dos padres o bien la madre se encuentra muy enferma, aunque también hay casos que por la pobreza tienen que aportar con dinero a sus casas.
“Así es mira tenemos 50 niños detectados en situaciones muy vulnerables porque tienen que trabajar y estudiar, son niños menores de Primaria y otros de Secundaria”, aseveró.
Los sectores donde se focalizan los casos son Unidos Avanzamos, Carrillo, Portes Gil y Nuevo Madero, “algunos están yendo y auxiliar en albañilería, carpintería lo que se llama la pisca ahí es donde están estos menores”, añadió.
Vega Herrera declaró que “en Educación acabamos de iniciar el arranque de las becas, en este programa se pretenden ayudar a estos niños para que puedan seguir estudiando, para que no trabajen, que son honestos pero no debería estar trabajando deberían estar en las escuelas”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ