Puebla, (Notimex).- Teniendo como invitada especial a Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, los poblanos celebraron con un desfile cívico-militar el 155 aniversario de la Batalla de Puebla.
A los pies del monumento al General Ignacio Zaragoza autoridades federales, estatales y municipales presenciaron el inicio de la parada cívico-militar que comenzó a las 10:30 horas.Otros temas que se representaron fueron La Independencia de México, los trajes típicos de las comunidades de Hueyapan, Ajalpan, Ixtepec, Cuetzalan y San Miguel Tenango, y la Batalla del 5 de Mayo, siendo éste el más vistoso con 21 metros y con el cual se hizo un homenaje a los héroes de entonces y que defendieron los fuertes en los cerros de Guadalupe y Loreto.
De igual manera lucieron los carros alegóricos dedicados a las Mujeres de la Revolución Mexicana, y al centenario de la Constitución Mexicana, lo que arrebató los aplausos, porras y vivas de los asistentes.
De acuerdo al parte informativo, en este desfile que duró dos horas participaron un total de mil 535 elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, 140 soldados del servicio social militar, 23 caballos, 121 vehículos militares, 30 instituciones educativas, 4 mil 336 elementos civiles, 150 charros montados y 10 carros alegóricos y todo se desarrolló sin novedad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ