Muere ganado por estiaje en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- El estiaje que se registra en la zona rural de Altamira ha comenzado a causar la mortandad del ganado, generando pérdidas económicas para el sector, señaló el ganadero Ernesto García Juárez.
Tan solo en el Ejido Santa Juana, el 80 por ciento de las 120 presas se encuentran secas, por lo que las vacas mueren de sed.
Otro factor es que no hay pasto, haciendo más difícil la situación para los ganaderos.
"Tenemos un promedio de 120 presas y el 80 por ciento están secas, el resto están a punto de secarse", declaró.
"Estamos batallando bastante, algunos compañeros ya están acarreando el agua, es necesario tener apoyo del Estado y la Federación", añadió.
"Las sequías ya nos están afectando, se puede dar una pérdida total de ganado, ya hay mortandad en ganado y también estamos perdiendo el campo", comentó.
Reiteró que tan solo en esta comunidad, son más de 100 las familias que se están viendo afectadas por la falta de lluvias.
Los ganaderos hicieron literalmente un llamado de auxilio, pues por cada res que muere, son pérdidas de hasta 15 mil pesos, significando un duro golpe para el patrimonio familiar.
bamp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ