Niega Paloma Guillén que Ley de Seguridad Interior afecte garantías
Tampico, Tamaulipas.- La Ley de Seguridad Interior beneficiará a los derechos humanos de los mexicanos, contrario a lo que se ha divulgado en redes sociales, reveló la diputada federal Mercedes del Carmen "Paloma" Guillén Vicente.
Agregó que actualmente este precepto está en la mesa de la discusión para ser llevado al pleno, pero seguramente que será después de las elecciones del 4 de junio, luego de que desde el pasado domingo 30 de abril se hallan en receso ambas cámaras.
Sostuvo que contrario a lo que se ha dicho, la Ley de Seguridad Interior en ningún momento con su aprobación vendrá a afectar los derechos y garantías de los mexicanos, pues este documento justamente nace para normar la participación de las fuerzas federales en materia de seguridad pública.
Tampoco debe existir riesgo, precisó la presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara baja, para las manifestaciones públicas y pacíficas que realicen los mexicanos, ya que las fuerzas federales no podrán reprimir movilizaciones de este tipo que están consagradas en la Constitución, además que se verán impedidas de acceder a domicilios por cuenta propia, luego de que esta función está reservada para las autoridades civiles.
Por otra parte Guillén Vicente, sostuvo que cada militante priista es libre de decidir si se queda o se va del Partido Revolucionario Institucional, ya que hoy están a prueba las militancias.
Citó que dentro de poco tiempo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI va a designar a un delegado nacional que vendrá a Tamaulipas, a plantear una agenda de trabajo partidista de cara los desafíos que vive el instituto político en la entidad.
Entre los temas pendientes, citó, también está la renovación del CDE del PRI de Tamaulipas, que se ha retrasado un poco por polarización que han causado las elecciones en cuatro estados del país.
De igual forma, destacó que solo se ha abierto un procedimiento de suspensión de derechos partidistas al que fuera líder del partido en Puebla, por haber participado en un acto público de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, en tanto que los militantes de Tamaulipas que se van del PRI no hay necesidad de abrirles un proceso, porque han decidido ya no estar en el partido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ