Disminuyen accidentes causados por borrachos en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Los accidentes viales a consecuencia de conducir e ir hablando o mensajeando por celular, han desplazado en las estadísticas a los percances ocasionados por personas ebrias, afirmó el director de Tránsito local Guillermo Sánchez.
Señaló que de cada 10 accidentes, por lo menos uno es a consecuencia de aquel conductor que lleva su automóvil manejando en estado de ebriedad, el resto es ocasionado por la distracción del celular.
Explicó que las multas por este concepto pueden alcanzar hasta los mil 200 pesos o un poco más, esto dependiente de las infracciones que se cometan.
“El distraerte con el celular al momento de ir conduciendo provoca que se pasen altos, invadan carril o un accidente, todo esto se conjunta en una multa y que se incrementa si el conductor no lleva licencia de manejo vigente”, dijo.
Destacó que pese a los exhortos que se hace a la comunidad de evitar esta práctica, desgraciadamente se sigue presentando, afectando sin duda alguna a terceros en los percances viales.
Manifestó que desgraciadamente este tipo de accidentes ya rebasó por mucho a los que ocasionaban las personas en estado de ebriedad.
Indicó que lo recomendable en caso de recibir un mensaje o una llamada de celular, es estacionarse y atender el teléfono, evitando de esta manera un accidente mayor.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ