Tiendas de Altamira violentan derechos de discapacitados
Altamira, Tamaulipas.- Tiendas de conveniencia violentan los derechos humanos y laborales de personas con capacidades diferentes, pues se han registrado casos de maltrato e incluso bajos salarios, señaló la regidora, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Altamira Petra Griselda Paz Pérez.
Dio a conocer que tiene registrados ocho casos, donde todos tienen que ver con malos tratos.
Señaló que hay tiendas que contratan a las personas, que aunque no tienen la total capacidad de realizar algunos trabajos, tiene que cumplir con horarios laborales extensos por pagos de 60 pesos diarios, es decir menos que el mínimo que es de 80.
"Lo que hacemos como son personas con discapacidad, entonces se canalizan al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia", comentó.
"Mal trato y muchas horas de trabajo y paga muy poca, les pagan como 60, 70 pesos diarios", añadió la edil.
"Hemos canalizado al DIF yo he atendido ocho son hombres, se violentan sus derechos están conscientes que no tiene la capacidad para ser cajeros, vendedor de mostrador, los tienen de ayudantes o para sacar basuras", reconoció.
Paz Pérez, puntualizó que en el DIF se da la atención oportuna, de los casos que aseguró que se registran en las tiendas de conveniencia ubicadas en este municipio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ