Busca DIF Matamoros abatir bullying y discriminación en discapacitados
Matamoros, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Matamoros buscan a través del programa “Ponte en mis Zapatos” hacer conciencia en la población de ver cuáles son los obstáculos que como sociedad le ponemos a las personas con discapacidad, para evitar el bullying y la discriminación.
Fermín Rosagaray Luévano director del CRI, señaló que en Matamoros la estadística apunta a que hay más de 27 mil casos con alguna discapacidad.
Asimismo destacó que en este programa se enseñan cuáles son los tipos de discapacidad y como el programa lo dice, ponernos en los zapatos de los que tienen estos padecimientos y a través de dinámicas las personas tienen que saber vencer los obstáculos que día a día logran las personas discapacitadas.
Indicó que es también terrible que lejos de ponernos en los zapatos de las personas con discapacidad, en muchas de las ocasiones más bien las convertimos en objeto de bullying o bien de discriminación.
Se trata de programas permanentes debido a que la estadística va en aumento en Tamaulipas en general y Matamoros en particular, enfatizó Rosagaray Luévano.
Aseveró que son acciones que se llevan a cabo todo el año, incluso acuden a escuelas públicas y privadas.
Subrayó que es necesario hacer conciencia entre la población para tener la capacidad de respetar los espacios para las personas con discapacidad, sobre todo en áreas de banquetas ya que estas son utilizadas.
Por lo anterior es que “el DIF lucha para que no se haga bullying o discriminación hacia las personas con discapacidad”, concluyó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ