Los bancos tienen opciones para que el ahorro también sea cosa de niños
México, (Notimex).- Las cuentas de ahorro para niños que ofrecen los diversos bancos del país son una opción para que los más pequeños del hogar se formen el buen hábito del ahorro y con ello puedan cumplir metas a corto, mediano o largo plazos.
De acuerdo con la revista “Proteja su Dinero”, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con sus ahorros, los niños pueden comprar el videojuego del año, los tenis que están de moda, sus juguetes favoritos o visitar algún lugar deseado.
La publicación, que dedica su reciente edición a los infantes, indica que si bien guardar el dinero en alcancías es un buen comienzo para ahorrar, hacerlo en el banco a través de una cuenta de ahorro proporciona la plena confianza de que su dinero está seguro, además de que algunas otorgan rendimientos a largo plazo.
Entre ellas está Mi cuenta, de Citibanamex, que requiere un monto de apertura de 300 pesos y da 0.31 por ciento de rendimiento anual, y Suma Menores, de Banorte y Scotia Kids, de Scotiabank, que se abren con 500 pesos y brindan rendimientos de 0.20 y 0.10 por ciento, respectivamente.
Además están Cuenta Junior, de Santander, y Winner Card, de BBVA Bancomer, cuyo monto de apertura es de un peso, pero no ofrecen rendimiento alguno, mientras que Flexible Menores, de HSBC, también se puede abrir con un peso y da 0.50 por ciento de rendimiento anual.
Ante ello, la publicación aconseja a los pequeños del hogar que antes de abrir una cuenta de ahorro, comparen las diversas opciones que existen y elijan la que mejor se ajuste a sus necesidades y pretensiones económicas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ