Médicos se rehúsan a trabajar en la frontera de Tamaulipas
Altamira, Tamaulipas.- Los médicos y especialistas que laboran para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitan sus cambios de manera constante para evitar quedarse en la frontera de Tamaulipas, indicó el delegado Roberto Hernández Báez.
Explicó que tiene este problema en la entidad, lo que dificulta tener completa la plantilla laboral del Seguro Social, además señaló que es principalmente en las ciudades de Reynosa y Matamoros de donde los galenos piden más sus cambios.
"Lo que pasa es que compites contra otros estados, si quisiéramos tener más especialistas y estamos haciendo mecanismos de esfuerzo para aprovechar esa infraestructura para ocupar toda la capacidad instalada", añadió.
Agregó que “este problema lo tenemos particularmente en la zona fronteriza, mientras que en el centro y sur del Estado está todo lleno”.
Por lo tanto, Hernández Báez declaró que para evitar que los doctores pidan cambiar sus lugares de trabajo, “tenemos que hacer algunas cosas anexas, no son renuncias, piden cambios".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ