Rechazan colocación de pulseras para localizar a niños en Playa Miramar
Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el operativo que busca garantizar la seguridad de los niños en caso de que se extravíen, se han registrado casos de renuencia por parte de los padres de familia para que se les coloquen pulseras a sus hijos en la Playa Miramar de Ciudad Madero.
El municipio y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementaron un trabajo en conjunto a lo largo de la playa, donde se colocan pulseras de diferentes colores para que los niños extraviados sean localizados.
Al respecto, la presidenta del DIF en la urbe petrolera Angy de la Garza de Zorrilla, puntualizó, "es bien importante que dejen que les pongan las pulseras a sus hijos, es más rápido porque se identifica por zonas, cada nido tiene un color es mucho más rápido encontrar a los niños o a los abuelitos de la tercera edad".
Y reconoció, "Hay poca renuencia se les invita y se les pide un número para localizar más rápido a los papás".
Dio a conocer que cuando se registra un menor extraviado, el personal municipal inicia con la localización de los padres.
Los menores son entregados a sus familiares en un máximo de cinco minutos, sin que hasta el momento se haya registrado algún incidente.
"El DIF apoya con 400 personas para que la gente se divierta y esté tranquila", finalizó la primera dama de Ciudad Madero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ