Obispo de Nuevo Laredo lavó los pies a 12 migrantes
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Obispos de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Martínez Sánchez lavó los pies a 12 migrantes, mexicanos, centroamericanos y de otros países, quienes representaron el papel de los apóstoles de Jesucristo en la última cena.
El evento solemne religioso se realizó en la Catedral del Espíritu Santo, en un oficio religioso concelebrado con sacerdotes.
Esta es la primera ocasión en la historia de la Diócesis de Nuevo Laredo en que se incluye mujeres migrantes en el papel de apóstoles.
Al medio día, Monseñor Martínez Sánchez, realizó la misma ceremonia dentro de los actos rituales de Semana Mayor, en la capilla del penal de esta ciudad fronteriza.
Allí, no fueron 12 sino 14 los reos que ofrecieron a participar en el evento religioso, comentó el Obispo a la feligresía.
Para este Viernes Santo, el Obispo encabezará la representación del Vía Crusis viviente que participará del monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo, recorrerá la avenida Guerrero y culminará en la Catedral del Espíritu Santo.
A las 6 de la tarde se efectuará la Procesión del Silencio , que iniciará en la Plaza Juárez, y concluirá en el atrio de la Catedral con el Sermón del Pésame y un Rosario.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ